5 de abril de 2011

10/04 ADELANTO DE CARRERAS DE CABALLOS EN SANTA ROSA


UNOS DE LOS CLASICOS MAS ESPERADOS EN LA PATAGONIA, SE CORRERA EN SANTA ROSA.
UNA CARRERA QUE VA A SER PARA ALQUILAR BALCONES.

Jockey Club de Santa Rosa – La Pampa

EN LA RECTA FINAL Y PIDIENDO DISCO

Así viene la gente del circo de la capital pampeana con el popular “pancho” en las anotaciones, y es que solo faltan horas para que la fiesta anual más importante del turf pampeano al fin se haga realidad.
Con 30 potrillos confirmados que serán divididos al azar en tres series de 10 participantes cada una, la edición 2011 de la tradicional Polla de Haras Pampeanas ya tiene destino final de disco. Luego de trabajar tiempo extra para elaborar esta nueva versión de la polla de potrillos más importante del sur argentino, la gente del Jockey Club ya comienza a disfrutar de su obra; Con un movimiento extraordinario desde hace ya unos días en la zona del tattersall, todo hace prever una jornada que quedara grabada a fuego en el turf patagónico.
El clásico central que llevara el nombre del municipio local, enfrentara en los 550 metros de recorrido a: 1) COMPADRE SOY (25 de Mayo-LP) el Orpen viene en extensa serie de medallas doras al hilo, cambiando de escenario, distancia y de rivales sin acusar nada en contra (Neuquén, Catriel, Picun Leufu, Santa Rosa, Macachín, Santa Rosa y 25 De Mayo); suben las exigencias para el del stud El Corderito pero la facilidad de sus logros y la actualidad lo promocionan al cartel de candidato. 2) GRANDE (Realico-LP), el ex Viviani viene de cerrar la marcha a largo y medio en dura topada en General Cabrera; en noviembre de la pasada temporada hizo estirar de lo lindo al bravo Satanás y mas acá en el tiempo en Vicuña Mackenna le bajo el copete a la creída Julieta de la familia Glades. Es corredor y pasa por un gran momento el Green Means Go (Usa) de Aldo Curbelo… durísimo en esta distancia. 3) NINO (Neuquén) el del Cola Mora viaja en busca del double-event  pues el 11 de abril de la temporada pasada en su última actuación en estas tierras derroto con facilidad a Storm Barman y La Hilaria en 8 cuadras de recorrido para llevar a tierras neuquinas el trofeo Municipalidad de Santa Rosa. Luego animo duros tiroteos en diferentes centros cuadreros, para caer solo ante Como Franco y luego Bom Viento en ambas ocasiones en el fortín tordillo de Daireaux; en sus otros cruces conto triunfos en Neuquén ante Rusito, en Lamarque frente a Desquite, en Catriel le bajo el cartel a Yacaré y Paint Coqueta y en su despedida venció en Neuquén a La Impactante que dio por tierra a tito Puentes a metros de la suelta… retorna luego de 5 meses a la acción y los esperan dos ejemplares que atraviesan gran momento, pero si apela a su legajo habrá que correr para ganarle al Halo Sunshine que entre José Torres
Otra de las centrales en lo que será una gran fiesta de turf, medirá sobre 900 metros a: 1) SONZO (Gral. Lamadrid) el zaino patino en marzo en la jornada de la polla de potrillos en Tornquist y de inmediato se recupero en el plano oficial, con lo cual habrá que medirlo por las buenas y sus acciones cotizaran en “valor oro”. 2) EL TERO (Gral. Pico) el tordillo alterna entre buenas y malas, viene de cruzar por detrás de Compadre Soy y de Excusita en los 750 metros del clásico central de febrero en esta misma pista; el alargue puede favorecer su carga a la hora de los gritos y entonces se pone el traje de lance rumbeado. 3) EXCUSITA (Villa Huidobro) puso en jacke al bravo Compadre Soy y si no le repugna el palo de los nueve venderá cara su potencial derrota. 4) LINDO PREMIO (Pigüe) el ex Dulom se anda topando en bravos cotejos jerárquicos en Palermo y en su llegada a la Capital pampeana los tendrá en un arco. 5) LA TIA (Santa Rosa) la de Periga hizo medio correr en su estreno local y lo repitió en Palermo, tiene pinta de gran promesa y goza de amplio crédito.




 

TAMBIEN SE REALIZARAN LAS POLLAS DE LOS PRODUCTOS PAMPEANOS.

CON LA COBERTURA DIRECTA DE LA PAGINA, CON LAS FOTOS Y RESULTADOS.

ORGANIZA: Francisco Barberena (02954) 15541792

No hay comentarios: