14 de marzo de 2011

20/03 ADELANTOS DE CARRERAS DE CABALLOS EN VIEDMA


Jockey Club de Viedma

DOS CLASICOS EN LA CAPITAL RIONEGRINA

Nos adelanto el organizador Marcelo Pieroni la confirmación de dos clásicos que serán las atracciones del próximo domingo 20, cuando la gente del Jockey Club de Viedma pongan primera a su temporada 2011. En el primero de ellos y sobre 300 metros se mediaran: CORRALERO (Mainque - Río Negro) el potrillo entrenado por Martin Sosa se va haciendo de carrera y viene de una corta serie de dos victorias que inicio en Daireaux allá por el 6 de febrero y la continuo en el mega evento del Fortín de Luis Beltrán, cuando dio cuenta de la sureña Carta Brava. Suben las exigencias para el alazán que en sus inicios en la polla Tres Haras disputada en el circo neuquino dejo la impresión de donarle el 0km al temible Yuyey… se puso serio y goza de crédito infinito. SR. NACHO (General Acha – La Pampa), pampeano de armas llevar que viene de caer en dura porfía y en bandera verde ante la encumbrada 4 Esquinas (suena para correr contra che piba, perdicera e indiecita en el fogón) y que por noviembre de 2009 dio cuenta por la cabeza del neuquino REY DE ORO (Neuquén) que acá le pide revancha. El del Cola Mora no goza de su mejor momento, pero por entorno y concepto será duro hueso para sus rivales de turno. Sin dudas una rajadora que le dará el impulso a las topadas máximas del mes de abril a uno de estos ejemplares.
En la otra central del reducto rionegrino y sobre los 900 metros de recta se verán las caras el neuquino PURE REAL, que viene de un feo patín en esta misma pista al cerrar la temporada 2010, acá se encuentra ante una buena oportunidad de reverdecer sus viejos laureles que lo llevaron hasta el punto máximo de su campaña cuando se adjudicara el clásico encuentro provincial en su edición 2009 en el Hipódromo de Palermo… la misión que parece imposible estará a cargo del dúo Torres-Peredo. Le sale al cruce el pampeano AQUILES (General Acha – La Pampa), o Descortés como reza su DNI, que luego de algunas buenas actuaciones en sus pagos, se le animo al retorno oficial por donde no desentono, hasta que en la última en la capital pampeana no pudo detener la atropellada de Don Juan y cedió el sitial de escolta ante LA CHUECA (Pigue – Buenos Aires), que acá le aclarar las cuentas al mentado hijo de Town Caper. Cierra la nomina el local JOACO, el criado en el Haras Santa Ana es entrenado por Hugo Cisterna que viene en rachado desde el meeting del Fortín cuando consiguiera doblete de victorias… el Freelancer venderá cara su potencial derrota.

Se confirmo el tercer clasico en la capital rionegrina, y en el mismo sobre la distancia de 1.100 metros se enfrentan: 1) QUE CERRADITA (Trelew), la zaina que entrena Marin viene de caer ante el dulce Que Bombon en la ultima de del Fortin cuando intento la heroica de unir banderas sin exito... claro que se topo con el credito de la simpatica Jimena que demostro andar para otras empresas, con anterioridad en esta misma pista habia ganado al trote y dejando optima impresion. 2) BOQUETERO (Neuquen) el zaino que entrena Jaime Barbes esta 1 a 1 en sus dos salidas zonales, en la primera se floreo en el Cipriano Catriel y en la segundo no pudo detener el agua con el pesado Paraguita tambien de la familia Villanueva que manda en al distancia... el del stud jr tomo leche de la buena desde su cuna y en cualquier momento alflorar su pasado. 3) BARBARO (Luis Beltran) otro que viene 1 a 1 en la zona con identica receta al anterior, trote en el estreno y caida sin atenuantes ante el mencionado Paraguita... presento un estado admirable en aquella ocasion, llamo la atencion su clase y por lo visto no se debe tratar de un simple ganador, por entorno y presencia es duro hueso. 4) DON JUAN (Choele Choel) alterna buenas y malas el veterano de mil batallas que en la ultima escolto al empalagos Que Bombon y en la anterior le gano con facilidad en la capital pampeana a La Chueca y Aquiles que animar el otro clasico... sin dudas es el numero indicado para poner poco y llevar mucho.

En breve habrá más adelantos de lo que será el regreso del turf a la costa rionegrina.



INFORMACION: PABLO GUILLERMO PINO

No hay comentarios: